Logotipo
Imagen
Riga realiza la programación de musica y danza por encargo del Ayuntamiento de Murcia
Fotografía
Tres Culturas de los niños - 20, 27 y 28 de mayo - Murcia. Escuela Arte Dramático e Iglesia Santo Domingo

Ciclo

Tres Culturas de los niños

20, 27 y 28 de mayo

Murcia. Escuela Arte Dramático e Iglesia Santo Domingo

El Festival Murcia Tres Culturas dedica un ciclo especialmente a los niños, que no sólo disfrutarán como espectadores si no que se convertirán en verdaderos protagonistas.


CICLO TRES CULTURAS DE LOS NIÑOS


TAPEPLÁS
Kexev Kezev.
Escuela Superior de Arte Dramático y Danza.
Viernes 20 de mayo. 18 y 20 h.
(Entrada mediante invitación)
La compañía Tapeplas, formada por varios artistas israelitas, interpreta un espectáculo de ritmo y percusión, en el que un bailarín de claqué y un percusionista invitan al público a conocer el mundo del ritmo a través de un viaje en el que se encuentran con distintas culturas, épocas, personajes y emociones. Durante una hora, los protagonistas bailan y tocan, hablan y gritan, saltan y juegan, divierten y ríen. Todo ello con un sólo lenguaje: el del ritmo.

GABRIEL CALVO
Cosas que se cuentan y se cantan.
Escuela Superior de Arte Dramático y Danza.
Viernes 27 de mayo. 18 y 20 h.
(Entrada mediante invitación)
Un espectáculo lleno de vida y tradición. Un interesante recital que amalgama ritmos y melodías tradicionales donde cada elemento que se divisa en el escenario está asociado a un oficio o tarea antigua. Un baúl lleno de tradiciones del que saldrán muñecos, campañas, animales totémicos, afiladores y todo tipo de artilugios... Canciones, trabalenguas, adivinanzas, bailes y romances de las Tres Culturas que nos transportan a los quehaceres y diversiones de aquellas gentes que conocieron los cielos antes que nosotros. Arqueología musical en estado puro realizada por un folclorista e intérprete de solidísima reputación.

SECCIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE LA CORAL DISCANTUS
Un paseo por el mundo.
Iglesia Santo Domingo.
Sábado 28 de mayo. 11 h.
(Entrada libre hasta completar aforo)
Es un canto a la tolerancia, al respeto y a la fusión entre culturas, basado en el conocimiento e interpretación de piezas tradicionales de los cinco continentes en versión coral.
Para preparar cada una de las canciones -procedentes de Marruecos, Congo, Italia, Francia, Israel, Colombia, Brasil, Rusia, Laponia, Australia y Filipinas- la coral ha realizado un pequeño estudio de la situación del país, ubicación geográfica, tradiciones y costumbres, consiguiendo interiorizar de forma inconsciente el valor de la música como vehículo de comunicación cultural internacional.

ORFEÓN INFANTIL Y JOVEN DEL FERNÁNDEZ CABALLERO
Salam, Shalom, Paz.
Iglesia Santo Domingo.
Sábado 28 de mayo. 11:30 h.
(Entrada libre hasta completar aforo)
En estos momentos de agitación y sufrimiento en nuestro mundo, el Orfeón murciano Fernández Caballero, por medio de sus secciones infantil y juvenil, lanza un mensaje de paz, abordando un repertorio vertebrado en torno a esa gran palabra que hoy más que nunca tiene un reivindicativo significado.Escucharemos canciones pop como “No dudaría” de Antonio Flores o “Imagine” de John Lennon, y música popular hebrea como “Shalom”, dirigidas por Inmaculada Leal, Javier Caballero y Margarita Muñoz, los tres directores del Orfeón murciano Fernández Caballero.

CORO VOCES BLANCAS Y JUVENIL HIMS MOLA
Tres culturas. Un viaje al pasado.
Iglesia Santo Domingo.
Sábado 28 de mayo. 12 h.
(Entrada libre hasta completar aforo)
Con el afán de extender la música coral, Hims Mola cuenta con un coro de voces blancas y otro juvenil, desde donde se trabaja por  transmitir a los jóvenes la vocación por música. Más de 100 niños y niñas aprenden y cantan para llevar la música coral a todos los rincones y mantener la cantera de voces que pasaran en unos años a formar parte de la sección adulta. El programa incluye canciones sefarditas, israelitas y moriscas, así como romances castellanos y temas de cancionero de Upsala.

  • Entradas: A los espectáculos que se celebran en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza se accede mediante invitación, que se puede retirar (máximo 2 por persona) en la Oficina de Información Turística ubicada en la Plaza Belluga (Murcia), a partir del 16 de mayo, en horario de 11 a 13 h.
  • Compartir en:
  • Icono facebook


subir