Logotipo
Imagen

 

Creamos esta empresa en 1993, fundada por Alfonso Riera Gallar, recogiendo su amplia experiencia en gestión cultural y anticipándonos a una demanda por este tipo de servicios profesionales sin precedentes en la Región de Murcia.

 

Dedicamos nuestro esfuerzo, fundamentalmente, a la organización de actividades culturales (ciclos, cursos, exposiciones, conciertos, festivales, producciones teatrales, etc.) y a la gestión de espacios, congresos, simposiums, aniversarios, homenajes, etc.

Realizamos nuestro trabajo de un modo integral, es decir mediante el diseño de la actividad, la búsqueda y contratación de los elementos artísticos y técnicos necesarios, la producción y evaluación de resultados, así como todo lo referente al marketing, comunicación y publicidad del mismo.

Entendemos que el éxito, y es nuestro estilo de trabajo, de cualquier proyecto cultural se basa no sólo en su calidad artística sino en su buen marketing.

Cuidamos de modo obsesivo la excelencia en todo lo que rodea a un proyecto cultural. Desde la buena información que debe recibir el público, la facilidad, en su caso, de obtener unas entradas, el trato con los medios de comunicación, etc.

Destacamos de entre las más de 3.000 actividades que hemos realizado y en las que han disfrutado o participado varios millones de espectadores, las siguientes:

  • Festival “Semana Grande de Cajamurcia” desde su creación, con actividades en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Cuenca y Madrid.
  • Festival “Murcia Tres Culturas” desde su creación y en los cuales han participado artistas provenientes de los 5 continentes.
  • Exposiciones de producción propia: “Huellas”, “Salzillo, testigo de un siglo”, “La Ciudad en lo Alto”, “González Moreno, recóndito sentimiento”, “La cultural del agua en la cuenca del Segura”, “San Isidoro doctor hispaniae”, “Floridablanca, la utopía reformadora” y “Moradas de Grandeza”, entre otras.
  • Expos: diseño y producción de actividades de la Región de Murcia en las exposiciones universales de Hannover (Alemania) 2000, Aichi (Japón) 2005 y concierto institucional en la Expo de Lisboa (Portugal) 1998.
  • Deportes: coordinación del programa de actividades culturales, inauguración y clausura de las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea 2001.
  • Grandes conciertos: Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Rocío Jurado, etc. en diversas localidades y festivales de España.
  • Ciclos de coloquios y conferencias: “Las Artes en la Tauromaquia”, “Actores de doblaje”, “La transición política”, etc.
  • Ciclos musicales, de teatro y danza: “Otras Músicas”, “Murcia Flamenca”, Conciertos por  la Tolerancia”, “Cultural Sacro”, “Teatro y Humor”, "Musicales y Otras Escenas", etc.
  • Exposiciones de arte gráfico en distintas localidades: “Los Toros en el Grabado Español Contemporáneo”, “Goya Grabador”, “Alberti”, “Zarzuela, un legado histórico”, etc.
  • Conciertos clásicos y recitales: Réquiems en diversas catedrales de ciudades de España. Recitales y conciertos de Victoria de los Ángeles, Montserrat Caballé, Ainhoa Arteta, José Carreras, Alfredo Kraus y otros.
  • Giras por España: “Cómo Bailan Los Caballos Andaluces” de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Barcelona, Madrid, Valencia, Albacete, León, Oviedo, Murcia, etc.; “Holliday on Ice” en Murcia, Alicante, etc; "Sonrisas y lágrimas, el musical" en Tenerife, Las Palmas, Pamplona, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Santander, Mallorca, Murcia, etc.
  • Coproducciones de espectáculos: "Sonrisas y lágrimas", con Carlos Hipólito, "Grease, el musical" con Edurne y Jordi Coll, "The Hole Las Vegas", "La Odisea" de Rafael Alvarez El Brujo, "Al final del Arcoíris", con Natalia Dicenta y Miguel Rellán; "El amor brujo" con Rocío Jurado.
  • Infantiles: Producción de espectáculos teatrales y musicales dedicados a infancia con giras por diversas ciudades españolas; organización del festival “Navidad con Cajamurcia” desde su creación.
  • Actos en lugares especiales: exposición “El Belén de Salzillo”, realizada en la Ciudad del Vaticano en Roma. Concierto Homenaje a Manuel de Falla con la participación de Rocío Jurado en el Teatro Real de Madrid, etc.
  • Aniversarios y galas: organización de “10 años de Onda Regional”, “25 años de la CROEM”, gala “Presentación Imagen Cajamurcia”, “100 años La Verdad”, concierto “75 años Cadena SER”, concierto “100 años Cámara de Murcia”, actividades culturales del “125 aniversario Entierro de la Sardina”, etc.
  • Premios: “Premios de la Juventud”, “Premios de Medio Ambiente”, etc.
  • Festivales de música y danza: “Música en los Patios de los Museos”, “Festival Belluga”, etc.
  • Tercera Edad: ciclos y días “La Edad de Oro” en diversas ciudades españolas.

También realizamos la gestión integral de diferentes espacios culturales, creando un modelo adaptado especialmente a las características de cada centro. Actualmente  gestionamos tres espacios en el municipio de Murcia; el Museo de la Ciencia y el Agua, dedicado a la divulgación científica, el Museo de la Ciudad, que ofrece a los visitantes una amplia muestra de la historia, la artesanía, la etnografía y el arte de Murcia, y la Sala de Exposiciones Cajamurcia Belluga, situada en el magnífico edificio del Palacio Episcopal, que se destina a la exhibición de distintas exposiciones, así como a oficina de información de grandes eventos y conmemoraciones. 

Reunimos un equipo humano, en torno a la empresa Actividades Culturales RIGA, con profesionales de larga trayectoria en diversos trabajos de gestión cultural: relaciones públicas, comunicación, producción, dirección técnica, jurídico, documentación, etc. Bajo la dirección de ALFONSO RIERA GALLAR, colabora también en el área de dirección técnica y producción MIGUEL ÁNGEL SERRANO MASEGOSO que fue Presidente de la Asociación Estatal de Gestores Culturales, director técnico del Festival Internacional de Teatro de Almagro, y director de producción de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Histórico de actividades hasta 2010:

subir